El día 12 de septiembre de 20.00 a 21.30 hs., se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, una mesa panel en homenaje a dos mujeres eminentes del Norte Argentino: María Antonia Paz Figueroa (1730-1766) y Elmina Paz de Gallo (1833-1911).
La misma se titula Oyentes de la Palabra: dos mujeres del norte argentino transformadoras de la sociedad. Expondrán en la misma la Dra. Alicia Fraschina, la Lic. María Haydée Herrera, y la Dra. Mariana Zossi.

Este evento cultural se realiza dentro del marco de la celebración del Mes de la Biblia, adhiriéndonos así a la proclamación de la ley provincial Nº 9782 de 2024.